MECANOGRAFÍA
El término mecanografía viene de las palabras mecano (Mecánico - Máquina) y grafía (Graphos - Escritura/Dibujo), y es el proceso de introducir texto en un aparato a través de un teclado como los que poseen las máquinas de escribir, los ordenadores o las calculadoras. El término se empezó a dar cuando comenzaron a utilizar las primeras máquinas de escribir mecánicas. Con el avance de la tecnología se han desarrollado otros métodos para realizar dicha tarea al mismo tiempo que se facilita su labor; algunos de estos mecanismos son los punteros, ratones o reconocimiento de voz.
Durante el siglo 19 hubo muchos intentos de sacar la primera máquina de escribir. La mayoría eran grandes y engorrosas, algunas parecían pianos en tamaño y forma, pero todas eran mucho más lentas de usar que escribir a mano.
Finalmente, la primera patente fue otorgada en el año 1714 por la reina Ana de Gran Bretaña al inventor Henry Mill, pero fue Christopher Latham Sholes un inventor y político estadounidense, quien diseñó la primera máquina de escribir comercial y el teclado "QWERTY" que se usan en la actualidad.
Mantener los codos cercanos y paralelos a los costados, y con los antebrazos inclinados ligeramente hacia arriba. Al teclear, los ojos deben permanecer observando la pantalla o el papel. Con la práctica repetitiva («el tiempo») se hace innecesario mirar el tecladopara saber dónde están las teclas.